El Lado Oscuro de Bakatá

Bakatá se encuentra invadida por imaginarios que generan problemas de comunicación y violencia entre sus habitantes,  pero los más jóvenes, los niños y niñas, pueden verlos, combatirlos y deberán luchar por reconciliar los territorios, vencer a la estigmatización, la avaricia, la desinformación, los prejuicios, el odio y transformar el lado oscuro de Bakatá.

 

El lado oscuro de Bakatá, tiene como objetivo promover el reconocimiento y el respeto por la diversidad cultural y los Derechos humanos, en niños y jóvenes, por medio de la creación de una narrativa transmedia que incluya el audiovisual, el comic y los videojuegos como herramientas pedagógicas, con el fin de transformar imaginarios, así como incentivar el trabajo en red y la construcción de una cultura de Paz.

El eje principal es un juego RPG para computador (compatible con Windows), especialmente atractivo para niños y jóvenes curiosos, que buscan una narrativa o una aventura en el juego, más que una gráfica o violencia, interesados en aprender habilidades o manejar estrategias para subir de nivel y cumplir sus metas. El comic y el audiovisual, acercarán a los espectadores a la historia de Bakatá, hacia las narrativas próximas a ampliarse por la ciudad.

 

La sigla RPG viene del inglés. Role Playing Game o Juego de Interpretación de Roles. En este tipo de aventuras el jugador tiende a tomar control sobre uno o varios personajes y desarrollar sus características a base de peleas y resolución de acertijos.

 

El juego nos permite escoger como personaje inicial a un niño o niña, perteneciente al grupo étnico afro-descendiente, indígena, pueblo Rom o mestizo; al que podemos darle un nombre haciéndolo más personalizado. Este personaje al ver el caos que hay en la localidad, los problemas de comunicación de todos quienes habitan allí, decide emprender un viaje en busca de respuestas a lo que sucede y deberá con ellas ayudar a superar las dificultades que enfrentan los habitantes. El producto está orientado a público infantil o juvenil principalmente, es un juego sugerido para mayores de 10 años.